Tenderloin posiblemente es uno de los barrios más peligrosos de San Francisco, aunque dentro de lo que cabe al turista se le respeta bastante y en el centro del barrio hay una comisaría con muchos coches de policias alrededor.

¿Qué es Tenderloin?

Tenderloin significa solomillo, la mejor parte de la carne, y el nombre del barrio es este porque con el dinero de la paga extra que recibía la policía por trabajar allí solían comprar esta carne para sus familias.

san francisco, tenderloinEl barrio de Tenderloin es el típico barrio en el que encuentras muchos pobres en la calle, tumbados, durmiendo, semi desnudos, hablando solos, totalmente idos. Tienes que mirar al suelo o al frente pero sin mirarles a los ojos, jamás. Irónicamente se le llama el Wine Country, en alusión a la cantidad ingente de vino que beben los winos, o homeless. La zona de vinos de California como bien sabes se llama Napa Valley y por supuesto no tiene nada que ver con este barrio que está ubicado de manera sobresaliente en la ciudad, por lo que el centro en la mayoría de ocasiones se ve colapsado por gente pidiendo y por gente muy desubicada.

No te pierdas el mapa para ver con más detalle qué calles abarca…