san francisco, san francisco giants, 2011

Los San Francisco Giants son el equipo de baseball de la ciudad de San Francisco, de los que ya te hablé en su momento cuando fui a ver un partido de ellos en directo. Te escribo ahora para comentarte, en general, lo que siente la ciudad por este equipo y lo que representa.

Para empezar hay que decir que los Giants son el equipo que han ganado más partidos en la historia del béisbol, con lo cual te puedes hacer una idea del orgullo que representan para la ciudad. Originalmente el equipo nació en Nueva York y se mudaron en 1958, siendo el primer título que consiguieron en 2010, por lo que este año cuando fui, como actuales campeones, el orgullo era aún mayor y las camisetas y gorras son tan habituales como los pantalones vaqueros.

Los mejores jugadores son Brian Wilson y Tim Lincecum, de los que hay grafitis en toda la ciudad y de los que se venden camisetas como donuts. Al primero se le llama Fear the bear (Teme a la barba) y al segundo The Freak (El raro). Son auténticos personajes y el estadio se venía abajo con cada jugada de ellos.

El estadio donde juegan los San Francisco Giants es el AT&T Park, considerado uno de los estadios más bonitos de todo los Estados Unidos.


Llegar al estadio es sencillo, hay paradas de metro, BART, y sabrás en cual te tienes que montar porque el día que juegan el metro va lleno de gente vestida de los colores del equipo, negro y naranja.

Ir a un partido de los San Francisco Giants es una experiencia única, puede que no te enteres de nada de lo que pasa, que tengas que preguntar, pero el espectáculo es enorme, comes, bailas, saltas, gritas, te haces fotos con otros aficionados… no dejes pasar la oportunidad, y si visitas The City… pásate a ver al orgullo deportivo hecho equipo de baseball.