walgreens

Tengo una colección grande, que casi todos los días crece, de productos que seguramente ni te imaginas que venden aquí en Estados Unidos. Pero antes de ponerme a hablar de esos productos te quiero hablar de dónde los encuentro. Aquí se estilan mucho y las hay en cada esquina las Pharmacy, en Nueva York recuerdo que había muchos Duane Reade, y aquí en San Francisco la mayoría son o CVS o Walgreens. Tienen de todo menos fruta, no te preocupes, la fruta te la ponen a la entrada como en tres cestitas pequeñas, a 1 dólar cada manzana, platano o naranja, no pienses que hay una gran variedad. El resto es helados, bebidas, productos de cosmética, medicinas, ropa, productos de limpieza y todo lo que imagines.


walgreens

Pero lo curioso es que dentro de cada Pharmacy hay una farmacia realmente. En España es como si vas al supermercado y dentro hay una farmacia, o como si en una calle pudieras comprar el paracetamol y demás. En la farmacia te venden los productos que necesitan prescription, receta, hoy una amiga necesitaba algo para el resfriado pero al no ser ciudadana de los Estados Unidos le han denegado poder comprarlo, ha tenido que coger algo similar que había en los pasillos, que no necesitan receta.

También me llamó la atención ver carteles de “Flu shots” (vacunas) en oferta, en días entre semana. Los sistemas sanitarios son tan diferentes que hay cosas que te chocan, jamás se me había ocurrido que con las vacunas podría haber publicidad, pero claro, aquí los norteamericanos me explican que son tantos millones que no pueden ir a vacunarse al hospital y por eso deben hacerlo en los pharmacy.

No deja de ser curioso y llamativo.