estados unidos, llamar por teléfono, sms, móviles

¿Merece la pena tener un teléfono móvil en Estados Unidos?

Cuando llegues a Estados Unidos para una larga temporada es recomendable poner el móvil de tu país en “Modo avión”, porque cualquier llamada que recibas tendrás que pagar, y estamos hablando de muchos euros por minuto, porque la llamada rebota desde tu país a Estados Unidos y de nuevo a tu país… créeme que no merece la pena, sólo en casos de verdadera emergencia. En este artículo te hablo de la compañía con la que uso un teléfono de prepago, para SMS y poco más, teniendo internet en tu lugar de residencia podrás utilizar programas como Skype en caso de necesitar hablar más.

Cuando llegas a Estados Unidos para una temporada larga posiblemente te interesa mucho la opción de comprar un teléfono móvil, sobre todo si tienes un grupo de amigos con el que debes quedar. Facebook ayuda mucho a la hora de quedar pero aquí no en todos los sitios hay WiFi y por tanto enviar SMS es necesario. Y aquí algo que no me gusta es que si no tienes saldo en el móvil no puedes ni recibir llamadas ni recibir SMS, por lo que te quedas totalmente tirado.

Yo estoy utilizando la compañía T-Mobile, y voy recargando unos 15 dólares cada dos semanas, lo utilizo sólo para SMS, hay una tarifa plana de sms en Estados Unidos y llamadas a teléfonos fijos en todo el mundo que cuesta 60 dólares, yo en este caso hablo por Skype con España con lo que no tengo porqué pagar eso aunque seguramente es interesante para más de una persona.

Las tarjetas de prepago se recargan por minutos, compras minutos, es un concepto diferente al que tenemos en España, por ejemplo, y en general, más caro, a no ser que contrates esa tarifa plana de llamadas y mensajes que desde luego parece una buena opción…