san francisco, cable car, 2011

El Cable Car es uno de los medios de transporte más importantes e históricos de la ciudad de San Francisco. De hecho es Patrimonio Histórico Nacional. Es considerada en sí misma una atracción turística, todos los días que estuve en la ciudad ví cantidades ingentes de personas esperando en la parada principal, en Powell Station, y a lo largo del resto de paradas, intentando montarse, y cuando lo conseguían al ver sus caras parecían que habían conseguido algo histórico.

Yo también me monté y me colgué del vagón, mientras subíamos cuestas que cuando las subes a pie te acuerdas días y días.


san francisco, cable car, 2011

Esa es la parada principal del Cable Car, en pleno centro de la ciudad. Powell Station. El precio del billete es 5 dólares, y las líneas y paradas son…

Powell-Hyde Street. El cable car parte de Market Street con Powell, pasa por Union Square, la siguiente parada es en el Museo del Cable Car, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street para terminar en Ghirardelli.

California Street. Es la zona que corresponde distrito financiero, Chinatown y Nob Hill.

Powell-Mason Street. El cable car parte de Market Street con Powell, atravesando North Beach y terminando su recorrido en las inmediaciones de Fisherman’s Wharf.