san francisco, pizzasTras alquilar tres coches con Alamo creo que te puedo contar cómo ha sido la experiencia. El primero que alquilé fue en Los Angeles, para estar en la ciudad conduciendo por tres días. Alamo era la compañía más económica y quería un coche normal y corriente. El caso es que me sorprendió que tu eliges el coche cuando estás en el aparcamiento grande con todos los modelos, te dicen que elijas el que quiera dentro del segmento que contrataste, es decir, económico, estándar, de lujo… por lo que tienes que estar muy atento, siempre tienen esa palabra “Upgrade“ en la boca. Yo no estuve del todo pendiente y me cobraron 15 dólares por día por elegir un coche superior al contratado. Son cebos en los que puedes caer, por lo demás todo perfecto.

Mi segunda experiencia con Alamo fue para ir a Yosemite, y me hicieron perder más de una hora en la oficina todavía no me acuerdo muy bien porqué, pero fue decepcionante. De nuevo nos ofrecieron otro upgrade, que parecía interesante, y lo aceptamos, un coche mucho más grande por una cantidad no muy alta. A la hora de recoger el coche de alquiler puedes hacerlo en el aeropuerto, donde tienen una sede abierta las 24 horas del día, lo cual abarata el precio, o bien elegir una de las oficinas centrales, en este caso Alamo tiene oficinas en la calle Bush y en la calle O‘Farrell. Yo siempre elegí recoger en oficinas centrales y devolver en O‘Farrell, que cierra a las 7 de la tarde todos los días y es una hora más que decente.

Mi tercera experiencia con Alamo fue para viajar a Santa Cruz, y alquilamos dos coches porque íbamos ocho personas. Fue un auténtico desastre una vez más a la hora de recoger y devolver el vehículo, con una organización lamentable y preguntando todo el tiempo que cuántos coches habíamos reservado, teniendo que enseñar papeles para demostrar lo que habíamos pagado y lo que no… y un largo etcétera. El coche en sí a muy buen precio pero te tienes que armar de paciencia a la hora de la recogida y devolución porque te pueden hacer perder horas.

En definitiva, si me preguntas si volvería a alquilar un coche con Alamo, te diría que sí, pero ten paciencia y ve con todos los papeles en la mano, que parece que no se enteran y están deseando cobrarte extras por todos lados…