alquiler, coche, los angeles, estados unidos Los Angeles es una ciudad en la que es necesario el coche para moverte. Mirar Google Maps a veces da vértigo, porque entre la zona donde está tu hotel y la zona que quieres visitar hay 15 minutos en coche… o una hora andando. Los Angeles es una ciudad devastadoramente grande y por tanto el coche es muy necesario.

Para alquilar una coche en Los Angeles y en Estados Unidos en general debes tener en cuenta que los coches son de transmisión automática, es decir, no hay caja de cambios manual, hay que adaptarse a eso. Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque en la compañía de alquiler sólo sólo te pidan el carnet de conducir y el pasaporte, es altamente recomendable que vayas con un carnet de conducir internacional, que te lo darán en Tráfico pagando una tasa de en torno a 10 euros y con dos fotografías. Así evitamos que cuando nos pare un policía nos haga pasar por comisaría en caso de que dude de que nuestro permiso de conducción es legal. Por un rato de trámite puedes evitar perder un día de turismo, porque al ver un permiso de conducir internacional el policía no pondrá ningún problema.

Otro consejo es alquilar el coche con el depósito vacío de gasolina se si te da la opción, ya que si te lo entregan lleno además de la gasolina te cobrarán un suplemento por el servicio.