san francisco, bicicletas, alquiler de bicicletas, bicis

¿Para qué alquilar una bicicleta en San Francisco?

Los fines de semana la ciudad descansa y es muy agradable dar un paseo en bicicleta por los principales puntos turísticos. Las Painted Ladies, El Puente Golden Gate, Sausalito… son relativamente baratas y merece la pena pasar un día de forma diferente y viviendo la ciudad desde el asfalto, estamos hablando de una ciudad muy preparada para que te sientas seguro recorriéndola en dos ruedas.

Aunque todavía tengo que contaros el viaje a Sausalito, ya habéis visto el paseo en bicicleta por el Puente Golden Gate, y no os conté qué hay que hacer para alquilar una bicicleta para un día, y es bastante sencillo.

Como sucede en todas las grandes ciudades hay más de una tienda que se dedica a esto pero yo te voy a recomendar la que utilicé, que se llama “Bay Cite Bike”. Está ubicada en el 1325 de la Avenida Columbus, relativamente cerca del Fisherman’s Wharf, la zona del puerto de la ciudad de San Francisco, por lo que en este caso si piensas cruzar el puente es la mejor opción porque es la que más cerca te queda tanto para ir como para volver.


san francisco, alquiler, bicicletas

El alquiler de la bicicleta cuesta 22 dólares por día, te preguntan si quieres un seguro por tres dólares más… y te piden una identificación. Puedes pagar con tarjeta de crédito, te dan mapas, puedes comprar agua allí, te explican cómo funciona todo, y a partir de ahí.. a circular, la ciudad, como casi todas ya, está muy preparada para circular con bicicleta, así que… ojo con las señales y a pedalear.

san francisco, alquiler, bicicletas